Dificultades en las zonas veredales se están sorteando de forma adecuada: coronel Luis Fernando Deaza

Luis Fernando Deaza Rozo, teniente coronel de la Fuerza Aérea Colombiana y representante del Gobierno en la regional de Antioquia para los territorios transitorios de normalización, habló sobre la labor del mecanismo de monitoreo y evaluación.

 

 Según su balance, “en las zonas veredales de Antioquia, el Mecanismo está funcionando en cada uno de estos sitios transitorios. Ha habido un poquito de retrasos en las construcciones por diferentes circunstancias, pero son situaciones que se han venido sorteando, se han venido solucionando de una manera adecuada”.

 

En este momento, anotó el coronel, “de acuerdo con lo que está en los Acuerdos de Paz, estamos dentro de los tiempos acordados para el Día D+180. Ya las personas de las FARC que están en las diferentes zonas han ido haciendo el proceso de entrega de armas como está estipulado”.

El coronel Deaza aclaró que no ha habido situaciones relevantes que pongan en riesgo la seguridad de los subversivos concentrados en los sitios transitorios, y anotó que además de los guerrilleros que entraron inicialmente, a las zonas han llegado integrantes de “milicias que se ha querido acoger al proceso y han ingresado al área; algunos con armamento y otros sin este”.

De manera que el mecanismo tripartita ha funcionado bien, aseguró el oficial, pues “se ha tenido buen control por parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, y no ha habido casos de faltas graves. Sí se han tenido algunos inconvenientes, pero no que afecten o atenten contra el proceso

Fuente:http://www.ipc.org.co/agenciadeprensa/index.php/2017/04/28/8101/